DÍAS QUE SON SOLO NOCHE


Aunque los odie, necesito días así. Esos en los que no puedo hacer nada. Mi cabeza está dispersa, no logro construir, sumar, generar siquiera algo. Son esos días que pasan de largo y nunca los voy a recordar. Ni extrañar. Días libres, con pocas ocupaciones… Días que cualquier otro día amaría tener. Días que quiero tener y cuando los tengo no los aprovecho.

Tantas cosas haría en un día como hoy y hoy no hago nada. Si prendo la televisión quedo atrapado en programas que no me interesan, pero hoy, ni la mejor película del mundo puede despertarme.
Pienso en todo lo que haría y no hago. Mi cabeza es la única que funciona, la única parte de mi cuerpo medianamente activa. Empieza y no me da paz. De a poco se pone la camiseta rival y no mide las consecuencias, no tiene piedad por el resultado, cada vez soy más fácil y lo que es un tiempo libre se vuelve en interminable. Quiero que sea mañana aunque siento que mañana todo va a ser igual.

Como soy inteligente, comprendo que todo esto es mentira, solo un estado, hasta sé la forma de romper y terminar con todo, pero no puedo convertirlo en realidad… Por el contrario, siento cada vez más presión. Me castigo por lo que podría hacer y no hago. Ensayo el ejercicio opuesto y peno por lo que no está sucediendo.

No voy a hacer nada. Llegué a la conclusión de que tal vez hoy, merezca no producir, generar, crear, ni inventar nada. Por algo es un día libre, ¿no? Hoy puedo ser inerte, perezoso, vago, débil, depresivo… Y aunque me haya ganado perder, siento culpa y creo que es porque mi inteligencia también tiene su orgullo. Lo que daría por ser estúpido en mi día de la estupidez, pero hay días que no son para todos.

Mi cabeza me tiende una trampa. En realidad mi imaginación sí está trabajando, urde estos pensamientos tan tristes y destructivos que me llevan a conclusiones que no me convienen. Me lleva por lugares, que si alguna vez transité, no quedaron atrás. Y de no haberlo hecho, no los elegiría, pero ya estoy allí… tarde para volver atrás. La vuelta, recién es mañana, cuando despierte y espero no ser éste estúpido, sino el del resto de los días.

Si logro que estas líneas me gusten, retiro todo lo antes dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario