TONTO URBANO II

No me llevo bien con las puertas de los comercios o bancos, donde para entrar hay que tirar o empujar.

Por qué tirar o empujar, como algo mutuamente excluyente. Me refiero a que si no empujo no salgo y si tiro voy a estar tirado de una puerta trabada.

¿Cuál es el problema de poner una puerta donde tire o empuje voy a salir igual? Sabiendo lo que nos cuesta a los humanos superar un obstáculo semejante, ¿por qué seguir con este complicado método? Yo creo que es porque los fabricantes son los mismos que hacen las calcomanías de tire/empuje. El secreto es que las calcomanías les dan más plata que las puertas. Si como sociedad no podemos resolver esto creo que tampoco vamos poder con el valor de costo energético en la zona media de la Mesopotamia.

Lo peor de todo es que estas puertas, a veces, son de dos hojas. Entonces la imagen más triste de todas es la siguiente: llegamos a la puerta que dice tire y empujamos. Acto reflejo tomamos el picaporte de la otra hoja y hacemos lo contrario, en vez de empujar, ¡tiramos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario