MEDIAS

Perdí una media. Una sola. Y lo sé justamente por eso. Porque tengo la otra para darme cuenta.

Hubiera preferido perder las dos. De esa manera nunca hubiera notado la pérdida. No es lo mismo que perder una remera o un pantalón. Además yo no me encariño con las medias. En ciertas ocasiones creo que ella se quiso perder. Las veces que perdí alguna y después las encontré me surgió pensar: ¿cómo llegaste ahí? Se esconden muy bien las medias. No solo que se esconden sino que a veces se acurrucan.

Pero si son solo medias, ¿por qué me molesta tanto haber perdido una? Por el absurdo de ver una media sola? Hay pocas cosas más inútiles que una media sola. Una sin la otra no sirve, no funciona el binomio. Es 80% algodón 20% poliester. Un ejemplo muy tonto, (tonto el ejemplo, no el punto), un zar ruso tiene un par de medias que cuestan 50.000 dólares. En un acto de generosidad me regala una de sus medias. ¿Me regaló 25.000 dólares? NO. ¿Me regalo 10? Tampoco. Solo me regalo un títere con ropa muy cara.

Sé que a esta altura debería tirar la media, si ya sé que no me sirve. Pero no puedo. Algo me dice que la otra en algún momento va a aparecer. Y pasan los meses y su compañera no da señales de vida. Pasarán los años y seguirá ahí esperando. Porque las medias sí que saben de fidelidad, no se van con cualquier otra que aparezca perdida. Hay una sola igual a ellas y por ella siguen viviendo.

Y en cada contacto visual lamentaré nuestra pérdida. Porque de alguna manera nos acompañamos en el sentimiento. Guardar ese pobre conjunto de rombos es como que se muera un familiar y tener el ataúd en casa.

Pasados varios meses le di un cierre a la cuestión y concluí en que quizás esta media sea más feliz sin su “media media” que con el olor de mis pies.

Una media sin la otra es justamente eso, media.


4 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    JUAN IGNACIO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Ignacio, muy bueno! tengo ahora una media guardada hace rato esprando que aparezca su hermana. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Güije! Si todos pensamos a las medias en femenino, porque es "la" media. Y esta tiene una hermana... quién es el padre? El medio? Y con su hermanos serían un entero? No importa. Saludos y gracias por comentar. Abrazo!

      Eliminar