¿CUÁNTO "VALE" UNA ENTRADA?

Entre todas las injusticias que tiene el fútbol nunca nadie hizo hincapié sobre la peor de todas ellas. El 0 a 0. Por un resultado así deberían devolvernos el dinero.

Cero a cero. Nada a nada. Entre los veintidós no lograron sumar uno. Los únicos que se van contentos a sus casas son los arqueros, los que menos corrieron. Es un mensaje negativo para el deporte. "¿Vieron? Parado me va mejor que a ustedes".


Si el 9 no puede hacer un gol es lo mismo que en un restaurante no haya nada de lo que ofrece el menú, o que en un recital desafinen los músicos.

Si pago para ver un partido de fútbol es porque quienes lo hacen, juegan mejor que yo. Eso es lo atractivo, lo que promete el espectáculo. Si ellos no pueden hacer un gol, y si me dieran la posibilidad seguramente yo tampoco, eso nos pone a todos en el mismo lugar. ¿Tengo los mismos goles que un jugador de un equipo de primera?

El gran absurdo de todo esto es que a pesar de no haber convertido goles suman un punto cada uno en la tabla de posiciones. No hicieron goles, pero suman en el campeonato. Premiamos al que no ganó. Podés perder 4 a 3, todos golazos, mientras que un equipo que no pateó al arco se lleva más que vos.

Hay un precio para cada entrada. Un precio para la platea, otro para la popular y el palco. ¿Cómo no hay un precio por el empate en cero?


No estoy pidiendo que no haya empates. Pido ver goles. Un 1 a 1 tiene más emoción que un 1 a 0. Se gritaron más goles. La emoción pasó de un lado al otro. Íbamos perdiendo, ahora empatamos, son dos emociones. Salir 0 a 0 es todo el partido con cara de culo y sin desahogo, el grito atragantado.

Por eso no entiendo cuando dicen que los empates no se festejan. Creo que en un 3 a 3 podemos festejar semejante lluvia de goles.



1 comentario: